Pedidos y Consultas a:

¡Bienvenidos amigos de Linda Mascota!

Hoy damos inicio a nuestro gran sueño, el cual se gesta a partir del gran cariño que sentimos por nuestras Lindas Macotas: Pascuala, Carlota y Dominga, hoy damos inicio a la primera revista digital Linda Mascota.

Te dejamos invitado para que mes a mes disfrutes junto a tu familia, de nuestra revista electrónica “LINDA MASCOTA”, aquí encontrarás entretenidas secciones, datos útiles, humor y muchas cosas más. Visitanos en www.lindamascota.cl

Equipo
Linda Mascota

06 noviembre 2008

PREGUNTALE A LA VET: Que hago con las uñas de mi gato???



Uno de los problemas más comunes a los que se enfrentan los dueños de los gatos es a las afiladas uñas que estos poseen. Hace algunos años la única forma de solucionar este problema era a través de una cirugía llamada oniquectomia que consistía en amputar la ultima falange de cada dedo, con su respectiva uña, esta cirugía está prohibida y es ilegal en algunos países, debido a lo cruel del procedimiento.
La uña del gato es la herramienta más importante con la que ellos cuentan, la utilizan para jugar, defenderse, afirmarse, escalar, rascarse, excavar y cubrir sus necesidades.
Los gatos utilizan los arañazos como marcas visuales, es una forma de reconocer las zonas de su territorio, no solo para ellos, sino también para los otros gatos que pudiesen estar alrededor.
Hoy existen alternativas a la oniquectomia como por ejemplo:
• Educación y rascadores: Enseñarles dónde pueden arañar (ponerles rascadores verticales y horizontales, torres de juego, etc.) y cuando lo utilicen, premiarles para que asocien el gesto con algo grato para ellos.
• Corte de uñas: Se puede realizar un corte periódico en la punta de las uñas del gato teniendo cuidado de no cortar la pequeña vena que está dentro de la uña. Los gatos se acostumbran con facilidad a que les corten las uñas si lo hacemos desde pequeños. Este corte de uñas debe repetirse cada 2 semanas.
• Uñas postizas. Es la solución más efectiva y practica para evitar que los gatos destrocen con sus rasguños los muebles, muros, alfombras y sillones. Este novedoso producto fue desarrollado por veterinarios y es una forma segura de terminar con los daños que provocan los gatos con sus garritas. Son unas pequeñas funditas de silicona, estas funditas van pegadas con un pegamento especial a las uñas de los gatos y así sus afiladas uñas se vuelven suaves e incapaces de causar daños.

Duran aproximadamente 3 meses, dependiendo de la actividad diaria del gato, son reutilizables y las hay en diferentes colores
Para eso nuestra clínica veterinaria Doctor Dolittle, cuenta con el servicio de postura de uñas con un valor de $8000.

Estas medidas harán que aumente la calidad de vida de nuestra mascota y por supuesto nos ahorraremos los daños a nuestros muebles y en general a nuestro hogar.
Francia Marticorena Ravest
Medico Veterinario
Clínica Doctor Dolittle
Fono 5220650
www.doctordolittle.cl

www.lindamascota.cl